¿Realidad o mito? Los afrodisíacos tienen la fama de ser alimentos que van a estimular y potenciar nuestro deseo sexual, consiguiendo que rindamos más en la cama. Hemos preguntado a expertos en sexualidad para que puedas saber si realmente funcionan o si todo lo que se dice de ellos es completamente mentira. Además de esto, te daremos un listado con algunos de los alimentos más afrodisíacos y sus beneficios para tu relación.
¿Es real la acción de los afrodisíacos?
Son muchas las investigaciones que se han realizado al respecto de estos super alimentos para potenciar el apetito sexual y en la mayoría de ellos se ha descubierto que existen componentes que ayudan a potenciar muchas funciones que se dan en nuestro organismo y que fomentarán en nuestro cuerpo que disfrutemos más de las relaciones sexuales. Bien es cierto que en esta temática también va a estar el hecho de tener la mente abierta, despejada, dejándose llevar por las sensaciones, puesto que, de lo contrario, si reniegas desde el primer momento de lo que puedas o no sentir con cada alimento o sustancia, al final estarás bloqueando el deseo y no dejarás que fluyan las sensaciones, posibilitando incluso que todo vaya a peor.
Muchas personas no saben disfrutar del sexo como es debido, ya que ellas mismas se coartan de lo que hacen, se sienten intimidadas y no sueltan todo lo que tienen en su interior. Nos comentan algunas escorts Valencia que la realidad de muchos hombres y mujeres a la hora de tener relaciones sexuales es que no dejan fluir sus sentimientos, sus pasiones y esto al final, termina por causarles un bloqueo que incluso si toman afrodisíacos no van a solucionar, por lo que hay que tener el cuerpo y la mente receptivos, dando paso al placer sin límites.
Propiedades beneficiosas de los afrodisíacos
Se ha comprobado, analizando cada alimento, que existen componentes que ayudan a mejorar ciertos aspectos de nuestro cuerpo, consiguiendo que nos sintamos con más energía a la hora de practicar sexo con nuestra pareja o que todo vaya mucho mejor. Uno de los casos que nos hemos encontrado se trata del beneficio que da a los hombres del ginseng, puesto que aquellos que sufren disfunción eréctil van a ver aliviado e incluso mejorado este problema. Analizando cada uno de sus elementos, se ve que estimula la circulación de la sangre en los genitales del hombre, por lo que consigue que la erección sea mucho más duradera, como también va a promover el hecho de que tengan más energía en el acto.
En las mujeres también tiene efectos positivos el ginseng puesto que también conseguirá que la sangre llegue mejor al clítoris, consiguiendo que la excitación sea aún mayor, aunque se debe de saber que es conveniente que no se pase de unas cantidades recomendadas puesto que al tener un alto porcentaje en componentes que dan energía, puede hacer que no duermas por las noches.
Se sabe que los afrodisíacos se llevan utilizando desde hace cientos de años por las tribus de todo el planeta. Uno de los alimentos que más se han explotado y utilizado es la maca, puesto que se dice que fomenta la fertilidad y el deseo sexual. Aunque en un primer momento parece un mito respecto a la fertilidad, se han realizado estudios tanto en hombres como en mujeres y hay un amplio porcentaje de personas que han mejorado sus relaciones sexuales y que después de un tiempo buscando tener niños, lo han conseguido con la ingesta de esta raíz. Por otro lado, se debe saber que no se tiene ningún efecto negativo en el organismo.
¿Es el chocolate un afrodisíaco?
Como punto final y para que puedas diferenciar de los alimentos que son una realidad y otros que no, te vamos a hablar de las propiedades del chocolate como afrodisíaco. Desde siempre se ha escuchado que este manjar es uno de los mejores sustitutivos del sexo o incluso que se trata de un potenciador del mismo. Existe la creencia que tomar chocolate va a ayudarte en tus relaciones, pero esto no es del todo cierto. Científicamente no se ha demostrado nada acerca de los componentes del chocolate que pueda aumentar la lívido en las personas ni que mejore el apetito sexual.
Lo que si se va a notar, en personas que se encuentran deprimidas o tristes, algo que puede afectar en la apetencia sexual es que van a estar más propensas al encuentro, y esto es debido a que el chocolate aumenta el nivel de serotonina en nuestro organismo, consiguiendo que nos sintamos mejor de ánimos y por lo tanto, se nos apetezca más tener relaciones sexuales con nuestra pareja.