Los 5 afrodisíacos más habituales y por qué son los tan efectivos

Los alimentos afrodisiacos se llevan utilizando desde los orígenes de la Humanidad por sus propiedades beneficiosas para el organismo, pudiendo mantener relaciones sexuales de calidad, despertando la lívido y potenciando el deseo en la pareja. A pesar de que existen muchos que cuentan con estas propiedades, nosotros hemos querido hacerte una lista con los afrodisiacos más habituales y la razón de por qué son tan efectivos.

Chocolate: Dulce pasión

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo es el chocolate. Se sabe que consumirlo ayuda a liberar serotonina, o también conocida como la hormona de la felicidad. Por este motivo, son muchas las personas que, cuando entran en depresión o se sienten tristes, acuden al chocolate para alegrarse la vida. En el terreno sexual, la serotonina también ayuda a renovar las energías sexuales, como también el deseo. Por otro lado, el chocolate puro o el que mayor concentración tiene (un 70% habitualmente) ayudarán a suministrar al organismo fenilalanina y teobromina, dos compuestos que lo que hacen es mejorar la circulación sanguínea, como también potencia la ventilación pulmonar, dos procesos muy necesarios en la actividad sexual.

Ostras

Si quieres potenciar tu actividad sexual, un buen plato de ostras te ayudará. En primer lugar, se sabe que al contener un contenido muy alto de proteínas y de Zinc conseguirá que la formación de esperma sea mayor de lo que suele ocurrir, como también aporta un orgasmo más intenso. En el caso de la mujer, conseguirá que, como nos comentan en Granada Citas, lubrique mucho más de lo habitual, por lo que las relaciones íntimas se vuelven más placenteras, llenas de pasión y de fogosidad.

Además de lo anteriormente dicho, se ha descubierto que el apetito sexual crece con la ingesta de las otras, aportando mucha energía para rendir mejor en el sexo.

Canela

La canela es un alimento ideal si se quiere potenciar la vida sexual. Además, al ser una especie, puede combinarse incluso con otros alimentos afrodisiacos con el fin de crear una receta con altos contenidos en elementos que ayuden a levantar la lívido, como por ejemplo mezclarlo con el chocolate. Los componentes de la canela ayudan a estimular el riego sanguíneo, principalmente en los genitales, tanto masculinos como femeninos, consiguiendo una mayor sensación al tacto y a los sentidos, algo que aumenta mucho más el deseo. En el caso del hombre se ha investigado y comprobado que es capaz no solo de mantener una erección durante más tiempo, sino que además conseguirá que su eyaculación sea más placentera y duradera.

Plátano: el fruto del amor

Como bien dice la canción, el único fruto del amor, es la banana, o en plátano, que es lo mismo. Esto no se dice únicamente por la forma insinuante de esta fruta, sino también por los componentes que tiene y que ayudan a que la lívido se potencie, mejorando las relaciones sexuales. Cuenta con una cantidad excesiva de potasio, muy importante para nuestro organismo, como también magnesio, vitamina B y bufotenina, todas estas relacionadas directamente con el estado de ánimo y los neurotransmisores que hacen que los sentidos estén a flor de piel, por lo que se disfrutará mucho más tanto en los juegos previos como en el acto en sí.

Vino tinto

Para finalizar, queremos hacerlo con un afrodisiaco que no se come, sino que se bebé y que es comúnmente conocido. El vino tinto cuenta por un lado del alcohol, un desinhibidor que ayudará a que te sueltes en tus relaciones sexuales, que estés más alegre y que incluso el apetito sexual aumente. Por otro lado, a diferencia de muchas otras bebidas alcohólicas, el vino tinto cuenta con vasodilatadores que hacen que la circulación mejore enormemente, consiguiendo que la sangre llegue mucho mejor a los genitales y por lo tanto, la sensación sea mucho mayor. Cabe destacar que, al ser una bebida con alcohol, se debe tomar una copa o dos únicamente, porque igual que puede aumentar el apetito sexual, puede conseguir que todos los efectos se vuelvan negativos y que la fiesta acabe antes de tiempo.