Cómo preparar una cena romántica

¿Vas a tener una cita especial y tienes que preparar tú la cena? Pues este artículo te va a interesar mucho. Te vamos a mostrar ideas y consejos que te ayudarán a triunfar esta noche y conseguir que tu pareja se enamore todavía más de ti. En el interior de este artículo te vamos a mostrar ideas de platos que puedes preparar para la cena, ideas de decoración y demás detalles para que la velada sea inolvidable para ambos.

Cómo decorar la mesa para la cena romántica

La mesa es uno de los puntos más importantes para tener éxito durante la cena romántica. El tamaño de la mesa debe ser el adecuado para que ambos os podáis sentir a gustos. No debe ser demasiado grande ni demasiado pequeña.

Personalmente te recomiendo apostar por un mantel moderno, aunque el mantel blanco suele triunfar en este tipo de acontecimientos. Por supuesto, las servilletas tienen que ir a juego y las mismas deben estar bien presentadas. Una doblez adecuada hará que la mesa sea más bonita.

Las velas deben ir en el centro de la mesa. Recuerda, no las enciendas hasta que no esté a punto de llegar a tu pareja para evitar que se gasten y luego no ofrezcan ese punto romántico que estás buscando. Puede ser interesante decorarlas con flores. Si conoces las flores favoritas de tu pareja, será un gran detalle usarlas.

Usa una vajilla de calidad y que no sea muy potente en cuanto a color. Una vajilla blanca resaltará tus guisos y quedará muy bien integrada en la mesa.

Las copas deben estar bien ordenadas y sobre todo limpias. Es muy importante usar cubiertos normales y nunca usar cubiertos de plástico. Esto romperá la estética de la mesa.

Cómo decorar la estancia para la cena romántica

Estamos realizando una cena romántica. Esto quiere decir que es importante que la luz exterior no entre. Con la luz interna tendrá que ser más que suficiente. No olvides que la iluminación debe ser la adecuada.

Es importante prestar atención a todos los detalles de decoración. No tienes que cambiar todo, pero sí que lo tienes que tener todo limpio. Así conseguirás dar una buena imagen y a su vez conseguirás mostrarte tal y como eres.

¿Qué menú poner en la cena romántica?

Esta ya es una respuesta complicada. Lo primero que tienes que hacer es conocer sus gustos. Debes saber si es más de carne, pescado o verduras. Con estos datos lo siguiente que tienes que mirar es si la persona es alérgica a algún alimento. Así evitarás cualquier tipo de susto y en consecuencia conseguirás que la cena vaya sobre ruedas.

A la hora de elaborar el menú, te recomiendo incluir una buena dosis de alimentos afrodisíacos. Hay muchos entre los que elegir y los podrás ir integrando en todos los platos. Harás que el menú sea más completo y que poco a poco os vayáis metiendo en situación para que el final sea feliz.

Como nos recomiendan en este chat de sexo, lo importante es comenzar con un afrodisiaco en el entrante. Una opción puede ser una tostada de fresas, miel y arándanos.

Como plato principal podemos apostar por unas almejas en salsa, una trucha a la parrilla con puré de patatas o una carne a la parrilla. Todo ello acompañado de una buena ensalada para ir picando.

De bebida siempre tienes que presentar un buen vino a la temperatura perfecta. Y para acabar la cena, te recomiendo tener una buena botella de champagne para que la temperatura comience a subir rápidamente.

En cuanto al postre, usa ingredientes afrodisíacos, debido a que el gran momento está a punto de llegar. El postre puede ser más o menos complejo según tu maña con la repostería. Siempre apuesta por un postre casero y no del supermercado.

A la hora de presentar, una vez más ten en cuenta los gustos de esa persona. Si le gusta la cocina moderna, preséntalo todo bien y en pequeñas cantidades. En cambio, sí le gusta comer, presenta platos con más cantidad y con una buena presentación. Eso sí, evita servir platos demasiado contundentes porque luego la digestión se presentará complicada y el final de la cena podría no ser el deseado.  

Vístete bien para la ocasión

La imagen tuya también será importante. Ponte algo que resalte tu belleza para que la otra persona se dé cuenta de lo mucho que puede ganar esa noche. No te pongas lo primero que veas en el armario, busca algo con lo cual te sientas a gusto y llames la atención de esa persona.