Los 5 tés más afrodisíacos

Los afrodisíacos se han mencionado a lo largo de la historia en numerosas ocasiones. Desde comentarios anecdóticos en libros hasta auténticas recetas folclóricas que han pasado de generación en generación. Numerosos son los casos en que las infusiones se describen como catalizadores del aumento del deseo y placer sexual.  A continuación, te comentamos 5 de las principales infusiones afrodisíacas más conocidas, y que más se utilizan.

Maca

Es una pequeña planta o arbusto que se encuentra en forma nativa en el Perú y que crece durante dos años antes de que se pueda cosechar. Molida en polvo, la Maca también se puede tomar de varias maneras. Este súper alimento de los Andes se puede comer crudo o incluso mezclado en todo tipo de platos y bebidas. No solo aumentará la libido, también es un gran equilibrador hormonal.

Ginkgo Billoba

Se ha vuelto muy popular en estos últimos años con el aumento de programas dietéticos orientados a la salud. Se ha demostrado que Ginko Biloba tiene un efecto positivo en todas las fases de la relación sexual. Comenzando con el deseo, la lubricación, el orgasmo, y no solo eso, la resistencia también mejora significativamente.

Calamus

Tiene docenas de beneficios para la salud cuando se toma con moderación. Muchas culturas antiguas lo han considerado un afrodisíaco, como la árabe, la romano y los primeros europeos. Es un gran antibiótico natural, combate los dolores de cabeza crónicos y mejora considerablemente la circulación sanguínea consiguiendo aumentar la cantidad y calidad de las erecciones.

Nos recomiendan en la sala chat sexo que las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar tomar Calamus por completo, ya que se sabe que hiperesestimulan el útero e incluso pueden causar alucinaciones.

Butea superba

Este arbusto es muy conocido como afrodisíaco en Tailandia. Contiene fitonutrientes y flavonoides, por lo que le dará un buen impulso al sistema cardiovascular. También es recomendable para las personas que sufren perdida de cabello. También mejora la estructura ósea y la densidad de forma significativamente, lo cual es excelente para combatir el inicio de la osteoporosis en las mujeres.  

Para notar los efectos de aumento de la libido que proporciona este arbusto, se recomienda tomar regularmente durante al menos unos días, 2 a 3 infusiones por diarias.

Ginseng

Se considera que el ginseng es uno de los alimentos más populares para la salud humana, se han utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. Se sabe que el ginseng mejora el estado de ánimo, aumenta la resistencia, trata las enfermedades cardíacas y la fatiga. Además de todos esos beneficios, ayuda a aumentar y sostener el apetito sexual.

Las mujeres se lo pasan genial con el ginseng, ya que contiene arginina. Este aminoácido es responsable de desencadenar respuestas fisiológicas como un aumento del flujo sanguíneo a los genitales, reduce la sequedad vaginal, aumenta la sensación de clítoris y estimula el orgasmo femenino.